+57 315 810 9471
CONTÁCTANOS AL (+57) 322 510 8816 - 313 209 5899
SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE, COLOMBIA
  • Español
    • Inglés
Boton de Reservas y paquetes turísticos
NUESTROS PAQUETES
Boton información sobre avistamiento de aves
AVISTAMIENTO DE AVES

¿QUIÉNES SOMOS? NUESTRA HISTORIA

Somos una reserva natural en Casanare con alojamiento rural cerca a Yopal

Somos El Encanto de Guanapalo una reserva natural en Colombia de casi 9 mil hectáreas a 110 km de Yopal, conformada por el legado familiar del abuelo Gerardo Zambrano en 3 hatos típicos de la región, que desde 1908 se trabajan por conservar la riqueza natural, la tradición y cultura llanera en Casanare Colombia.

Hoy, el Hato Mata de Palma, Hato Altamira y el Hato Montana conforman El Encanto de Guanapalo, y los une el propósito de seguir cuidando el medio ambiente y la cultura llanera en Casanare por medio del turismo de naturaleza y el trabajo en familia en las hermosas sabanas inundables y bosques de galería de los llanos orientales de Colombia, en San Luis de Palenque, Casanare, donde podrás hospedarte en cómodas habitaciones, disfrutar de la comida típica llanera y vivir experiencias de aventura y tradición que jamás vas a olvidar, como el Safari Llanero. 

 

SOMOS LLANEROS

Desde hace más de un siglo, nuestros hatos han sido el lugar donde los jóvenes llaneros de la región han aprendido prácticas y costumbres que existen desde tiempos ancestrales, al desempeñar labores como vaqueros en el trabajo de llano.

De esta forma, se ha preservado la esencia de la cultura y las tradiciones llaneras a través del tiempo, como los emblemáticos cantos de vaquería, que han sido nombrados patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Con los años, estas tradiciones han ido desapareciendo en muchísimas regiones de los llanos orientales, pero acá en El Encanto de Guanapalo, estas tradiciones jamás se han perdido, de lo contrario siguen vigentes y vibrantes pues la presencia constante de estas prácticas, hemos podido apoyarnos en nuestros llaneros para desempeñar nuestra actividades turísticas, abriendo la puerta a que ellos sigan transmitiendo sus conocimientos y saberes como nuestros intérpretes ambientales.

CONSERVAR

Desde 1908 hemos conservado el ecosistema y la biodiversidad que existe en nuestros territorios.

PRESERVAR

Tenemos como responsabilidad social preservar la Cultura y la Tradición Llanera para que trascienda, no se pierda y sea parte de nuestro patrimonio.

PROTEGER

Nuestro Legado es proteger la herencia inmaterial del Abuelo Gerardo, como son «La Naturaleza y la Tradición Llanera» que están presentes en nuestros Hatos.

ENSEÑAR

La sostenibilidad viene de enseñar este legado a la siguiente generación familiar, a la comunidad de San Luis de Palenque y a las personas que visitan nuestra Reserva Natural El Encanto de Guanapalo.

VIVIR

Nuestros valores y principios son para que todos vivamos experiencias únicas y maravillosas conviviendo, respetando y admirando la naturaleza y la tradición llanera de Casanare.

Reserva tu experiencia Nosotros